jueves, 27 de octubre de 2016

La EGB, aquí no había reválida

Hoy me he cruzado con la manifestación de estudiantes, profesores y familias para protestar contra las reválidas y la LOMCE y he recordado mis años de estudiante en la Escuela Normal de Magisterio en Ceuta.

La Ley General de Educación o Ley Villar-Palasí entró en vigor en 1975, notándose sus efectos en el transcurso de las administraciones de UCD y PSOE en el Gobierno. Con ella se acabaron las reválidas y los exámenes de ingresos... y aunque el Ciclo Superior (Segunda Etapa) nunca entró en vigor: recuerdo que poníamos una gran pegatina en los libros de escolaridad... un buen fastidio. Ya no tendríamos que pasar esas pruebas en la que nos jugamos nuestro futuro en un exámen cada etapa educativa.

Después vino la LOGSE  en 1991, pero no entró en vigor hasta 1997 ó 1998. Se comenzó a aplicar en alumnos de Primaria, instituyéndose de manera paulatina.

Conclusión: con la LOMCE hemos vuelto a los años de la dictadura. ¡Vaya!

viernes, 21 de octubre de 2016

Un regalo para el IES

Esta imagen ha sido un regalo para el IES, creo que la han usado para poner en la portada de la agenda del curso 2016/2017.

viernes, 14 de octubre de 2016

Ya leyendo...

Ayer recibimos las cajas con esta nueva novela, Olas de levante, y casi la he terminado. Creo que se presentará en la feria del libro de Bormujos.


lunes, 3 de octubre de 2016

Preparando Olas de levante

Ya tenemos portada e ISBN. Terminando la maquetación y los últimos retoques...Muchas gracias, Angie.